sábado, 19 de noviembre de 2011

Oir es clave

La discapacidad auditiva afecta en la actualidad a personas cada vez más jóvenes.




Aproximadamente tres de cada 1.000 bebés nacen con una deficiencia auditiva, siendo este tipo de deficiencias una de las anomalías congénitas más frecuentes. Los problemas auditivos también se pueden desarrollar más tarde en la vida de una persona.



Como hablarle a un sordomudo

La mayoría de los sordos aprenden a leer los labios, por lo tanto míralos a la cara cuando les hables. Pronuncia con claridad y no masculles; los movimientos de tus labios y de tu lengua deben quedar bien visibles para que puedan interpretarlos.
Si recurres al lenguaje de los signo del alfabeto de sordomudos, asegúrate de que estás usando la misma versión que domina la persona con la que estás comunicándote. Existe un sistema internacional que describe diversos objetos e ideas, y dos alfabetos, uno que utiliza las dos manos, y el otro que utiliza una sola mano. Tus movimientos deben ser claros y precisos; mantén las manos bien a la vista, para que la persona sorda pueda verlas. Con el sistema alfabético deberás deletrear tos excepto los números, pero puedes emplear una cierta cantidad de abreviaturas -por ejemplo, la señal que indica "correcto" se hace levantando los pulgares.
Entre palabra y palabra, haz una pausa chasqueando los dedos o separando las manos y bajándolas.



Coro de chicos sordomudos, ejemplo de superación







2 comentarios:

  1. Tremendo,Mireia!!
    Todo un ejemplo de superación.
    Me encanta tu blog.
    Un saludo,compañera!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mireia, me gusta este post, es realmente un buen ejemplo de superación que a nadie puede dejar indiferente.

    ResponderEliminar